lunes, 16 de noviembre de 2009

Objetivo de Seguridad Informática



El objetivo la seguridad informática es de proteger estos tres elementos:

Información: El objetivo más importante de una organización es el resguardo de la información

Equipos que la soportan: Software, hardware y organización

Usuarios: Individuos que utilizan la estructura tecnológica y de comunicaciones que manejan la información.

La seguridad informática

Al referirse en la importancia del usuario, sus hábitos, sus costumbres, sus usos e incluso los programas que adquiere para llevar a cabo la protección total de su sistema. La responsabilidad del usuario medio para evitar que un virus peligroso se propague o para alertar de los riesgos que un agujero de seguridad.

Amenazas a un sistema informático

Amenazas a la seguridad de un sistema informático o computadora:
Acceso no autorizado a sistemas informáticos por motivos diversos: desde la simple curiosidad, como en el caso de los hackers; hasta la destrucción de sistemas, el sabotaje o espionaje informático en el caso de los crackers: ejemplos Programas malignos: virus, espías, troyanos, gusanos, phishing, spamming, etc.

Siniestros: robos, incendio, humedad, etc. pueden provocar pérdida de información. Otra de las amenazas a las que nos enfrentamos al dar nuestros datos personales (nombre, dirección, teléfono, edad, hábitos, etc.) es que podemos ser víctimas de extorsión o robo por parte de personas que utilizan el Internet para cometer estos actos.

Intrusos: piratas informáticos pueden acceder remotamente (si está conectado a una red) o físicamente a un sistema para provocar daños.Operadores: los propios operadores de un sistema pueden debilitar y ser amenaza a la seguridad de un sistema no sólo por boicot, también por falta de capacitación o de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario